Hace unos días, la cantante panameña Erika Ender se emocionaba al ver las marchas y manifestaciones pacíficas en Panamá, hoy se le arruga el alma al ver que el caos se ha apoderado de su Patria.
Esta tarde, dos manifestantes que protestaban en el área de Chame fueron asesinados por un anciano, que decía estar cansado de los cierres. Esta situación y todo lo que el día de hoy se ha vivido en Panamá ha consternado a Ender quien aseguró: "Tengo arrugada el alma como esta bandera, viendo cómo el caos de mi tierra se apodera. Como de la unión y el patriotismo se desata la ira... Como las noticias dicen que se han apagado vidas”, comenzó diciendo en una publicación que acompañó con la imagen de la bandera panameña.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
"De momentos más difíciles nos hemos levantado. La verdad y la justicia, al final siempre han ganado”, aseguró, al tiempo que pidió que jamás olvidemos que somos hermanos: "Por favor, nunca olvidemos que tú y yo somos hermanos...Panamá es el apellido que al final todos llevamos", la rima esta vez es de pesar por la tierra que la vio nacer.
Tan solo hace unos días, Erika Ender decía sentirse orgullosa y emocionada hasta los huesos porque su canción "Somos Panamá", era utilizada en cada historia subida por los manifestantes: "Imposible no emocionarme con la cantidad de gente que ha subido esta canción con imágenes en estos días. La escribí hace años, pero es un mensaje que no pasa de moda con respecto a la unión y la consciencia. Aplaudo cuando las voces alzan su sentir unidas en una sola y cuando de forma pacífica se logra comunicar ese sentir”, dijo.
Pero la emoción también la hacía ver el caos que había detrás de los que no buscaban el bien para Panamá sino aprovecharse de la situación: "Solo me entristece ver quienes se aprovechan para causar caos o delinquir. Todos tenemos el mismo tercer apellido. No nos ataquemos los unos a los otros y que la unión que demostramos en estos días sea una constante también en nuestras acciones por hacer patria día a día, porque todos somos Panamá”.